Quiénes somos






TULAYTULA (nombre de Toledo durante el periodo medieval islámico) es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, constituida por personas de la más variada formación y sectores de actividad, unidas por el interés común de conocer mejor su historia y su cultura.

Heredera de la Asociación de Amigos del Toledo Islámico, constituida en 1996 por un grupo de ciudadanos con el doble objetivo de promover la celebración del Milenario de la Mezquita del Cristo de la Luz y contribuir al mejor conocimiento del Toledo medieval islámico, entonces escasamente divulgado, hoy, cumplidos ambos fines, orienta sus actividades al estudio y fomento de aquellos periodos históricos menos conocidos, fundamentalmente Antiguo y Medieval.

Cualquier persona que lo desee puede ser socio de TULAYTULA sin más requisito que su interés por conocer mejor el legado histórico-artístico de la ciudad de Toledo y su ámbito de influencia.

Ser socio de TULAYTULA da derecho a:
- Participar en visitas, guiadas por profesionales expertos, a monumentos, excavaciones y lugares de interés histórico, muchas veces poco conocidos o inaccesibles al público en general.
- Asistir a charlas y conferencias sobre temas diversos, así como a todos los actos que organice la Asociación.
- Asistir gratuitamente a cursos que la Asociación promueve para el mejor conocimiento de nuestra historia y nuestro patrimonio monumental y artístico.
- Recibir permanentemente, en sus correos electrónicos, información de interés sobre cuestiones relativas a los fines de la Asociación, así como la programación cultural de Toledo y cuantas invitaciones para actos diversos, llegan a la sede social.
- Proponer y votar cada año los candidatos al Premio Clara Delgado Valero que concede la Asociación entre quienes se hayan distinguido por su labor en pro del patrimonio histórico.
- Presentar candidatura a los órganos de gobierno de la Asociación
- Contribuir con sus ideas y propuestas a la puesta en marcha de nuevos proyectos.